Conexión con la API de Mercadolibre

NeoFactura está implementando con éxito la interfaz a la API de Mercadolibre. En poco tiempo podrás sincronizar tus publicaciones, contestar las preguntas de tus compradores, sincronizar stocks, calificar ventas, hacer búsquedas, monitorear las publicaciones de la competencia, facturar en forma automática y muchas cosas más.

...

RG 3840 Cronograma para la implementación de factura electrónica

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL
DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — La obligación de emisión de comprobantes electrónicos originales establecida en el Título I de la Resolución General N° 3.749, sus modificatorias y complementarias, resultará de aplicación a partir de las fechas que se establecen seguidamente, según totalicen las ventas netas durante el año 2015:

a) Responsables con operaciones por un importe igual o superior a DOS MILLONES DE PESOS ...

Como facturar a un sujeto exento con NeoFactura

Tratamiento con respecto al IVA: En virtud del Artículo 4 de la Ley 23.349 la venta de bienes, prestación o locación de servicios, se encuentra alcanzada por el Impuesto al Valor Agregado, en la medida que dicha venta o prestación no goce, por una norma especial, de una exención en particular.

Por lo tanto, las ventas que realice un Responsable Inscripto en IVA a un Sujeto exento en IVA están ...

AFIP vuelve a habilitar la posibilidad de facturar electrónicamente en dólares

En junio de 2012, y sin aviso previo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó de autorizar la emisión de facturas electrónicas en dólares. El sistema de las facturas electrónicas era hasta ese momento bimonetario, por lo cual se podían emitir facturas en pesos y dólares. A los fines fiscales se consignaba el valor del dólar al momento de la emisión, pero para el cobro se aplicaba el cambio ...