Expiración de certificados digitales de AFIP

Si estás usando NeoFactura u otro software para emitir tus facturas electrónicas, estás usando un certificado digital para conectarte a AFIP. Estos certificados digitales duran cierto tiempo, luego del cual expiran y no podrás autorizar comprobantes. Entonces hay que bajar otro desde la página de AFIP.
Si el tuyo está está por vencer, podes comenzar ya el trámite de renovación, sin esperar a que el actual certificado expire.

Para renovarlo, podes consultar la sección de trámites en donde enontrarás una guía detallada: http://neofactura.com.ar/tramites.asp

En noviembre del 2016, AFIP hizo algunos cambios con respecto al cifrado que llevan éstos certificados. Antes eran de 1024 bits, ahora son de 2048. Con lo cual, necesitás una versión reciente de NeoFactura, posterior al 01/11/2016, para poder generar correctamente el archivo que te pide AFIP (CSR) para luego descargar el certificado digital (CRT).

Luego de realizar todos los pasos, sólo te queda configurar la nueva clave privada y el certificado digital producción dentro de NeoFactura, en Parámetros > Certificados.

Compartir

Comentar