Cómo anular un comprobante electrónico

Para anular cualquier comprobante electrónico, que posee efectos fiscales por haber sido otorgado el “CAE”, deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, según corresponda. Esto, será independientemente del sistema electrónico utilizado (ej. Si efectuó una Factura electrónica a través de “Comprobantes en Línea” podrá anularla por medio de una Nota de Crédito emitida por “Webservices”).

En caso de inoperatividad del sistema, deberá utilizar el sistema manual de comprobantes, o en caso de poseer, Controlador Fiscal para emitir dichas Notas de Crédito o Débito.

Por último, si por haberse encontrado en contingencia, emitió un comprobante por sistema manual o Controlador Fiscal podrá anularlo por medio de una Nota de Crédito o Débito electrónica.

En la nota de débito o crédito que se emita, tendrán que informarse los datos del documento que se ajusta considerándolo como “comprobante asociado” al que se está emitiendo.

Fuente: https://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=6490326

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