Cómo facturar kits o combos

Facturar combos desde NeoFactura es muy fácil, incluso podes facturarlos desde las ventas de Mercadolibre, a través del módulo integración.

Lo primero que tenes que hacer es configurar los articulos que intervienen en la operación. Por un lado, un articulo del tipo "combo", y por el otro, uno o varios articulos "simples" que van incluidos en el kit o combo.

Solapa 4. Productos y servicios. Cada articulo puede ser del tipo "simple" o "combo":



El segundo paso es indicar los articulos simples que van a formar parte del combo. Eso se hace en solapa 4. Productos y servicios > Menú Acciones > Definir composición del combo:



Finalmente, al facturar el articulo del tipo combo, el sistema agrega los componentes con precio cero, pero respecta las cantidades y las descuenta del inventario:




En el caso de facturar un combo desde Mercadolibre, tenes que asignar el código del articulo combo, como SKU de la publicación o como SKU de la variante de una publicación. De ésta manera, cuando emitis la factura, el sistema detecta que estás facturando un articulo de NeoFactura y al ser combo, agrega los componentes a la factura:


 

Compartir

Comentar