¿ Cómo te podemos ayudar ?


Listas de precios

Ultima edición: 20 mar 2020  

NeoFactura dispone de 5 listas de precios para cada articulo.
Las listas están definidas en la solapa superior Ventas > Listas de precios.
A cada una le podes indicar el nombre que quieras, y podes establecer algunos parámetros que determinan su funcionamiento.

Incluye IVA
Indica si el precio del articulo contiene IVA o no. En el caso de que si incluya, al momento de facturar el sistema calculará el IVA para ese articulo y lo discriminará.
Por ejemplo: si el precio de venta de un articulo es $ 121.-, al momento de la venta el sistema calculará como neto $ 100.- y como IVA $ 21.-
En cambio, si no incluye IVA, lo calculará a partir del precio de lista y la alícuota del articulo.

Cálculo del precio
Con éste dato, le indicas al sistema que el precio de venta es directo o calculado. Cuando es directo se toma el precio de la lista que tiene el articulo precargado, en cambio si es calculado, se toma el costo de reposición del articulo y se le agrega un margen de utilidad.

Moneda
Se puede tener una lista de precios en Pesos argentinos, Dólares o Euros. En el caso de las monedas extranjeras, se debe establecer un tipo de cambio con el cual se calculará el precio de venta, siempre en pesos argentinos. El tipo de cambio se puede ingresar manualmente o se puede importar desde el Banco Nación Argentina haciendo clic en Acciones > Establecer tipo de cambio del BNA.

Si facturas con una lista en dólares o euros, al momento de facturar, se pasa todo a pesos de acuerdo al tipo de cambio. Y al imprimir el comprobante, se muestra un texto que indica que el comprobante equivale a tantos dólares o euros, tomados al tipo de cambio que indicaste al facturar. Ese texto se puede editar desde solapa superior Inicio > Parámetros > solapa General.


 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales