¿ Cómo te podemos ayudar ?


Mantener stocks sincronizados

Actualizado el 16 sep 2020  

NeoFactura puede mantener sincronizados tus stocks con las publicaciones de Mercadolibre, tené en cuenta que siempre se sincroniza desde NeoFactura hacia Mercadolibre, no al reves, teniendo en cuenta el SKU de las publicaciones.

¿ Qué es el SKU de cada publicación ?
El SKU es un campo libre que tiene cada publicación (o cada variación) de Mercadolibre en donde podes ingresar un código libremente. Ese SKU lo usa NeoFactura para identificar el producto que estas vendiendo.

Si la publicación no tiene variaciones, se toma en cuenta el SKU principal, y en el caso de que una publicación tenga variaciones, se tiene en cuenta el SKU de cada variación.

Para implementar necesitas lo siguiente:

  • Crear articulos en NeoFactura con el campo "Controla stock" = "Si". Para crear articulos podes consultar el siguiente link
     
  • Completar el SKU de cada publicación con el código de tu articulo que tenes creado en NeoFactura.
     
  • Activar la sincronización de stocks en solapa superior Mercadolibre > Parámetros > solapa Stocks.
     
Listo! A partir de ahora, cada vez que emitas algún comprobante de ventas o de compras, o algún movimiento de inventario, NeoFactura subirá a la o a las publicaciones que corresponda (según SKU), la cantidad disponible del articulo.

Vincular manualmente articulos con publicaciones
Otra opción es establecer manualmente la relación entre un articulo y una o varias publicaciones.
La forma de hacerlo es, luego de crear tu articulo, ir a solapa Mercadolibre > Mis publicaciones, buscar la publicación y hacer doble clic sobre ella o clic en Configurar publicación.
Se abre una ventana para editar algunos datos de la publicación, al final encontras el campo "Articulo", donde podes indicar el código del articulo que usaras para facturar una venta de la publicación.



Importante!
Si tu articulo queda con stock cero o negativo, la publicación que tenga ese SKU se pausará.
Y por el contrario, si tu articulo queda con stock positivo y la publicación estaba pausada, se activará.


 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales