- Agregar un nuevo punto de venta en AFIP
- Cambiar tus datos fiscales en NeoFactura
Agregar un nuevo punto de venta en AFIP
Se debe agregar un nuevo punto de venta en AFIP porque cada uno está relacionado con el tipo de responsable, así que si cambias de condición fiscal, tenes que agregar uno nuevo para poder facturar con la nueva condición.
- Si pasas a Responsable Inscripto, el punto de venta debe ser del tipo "RECE para aplicativo y web services".
- Si pasas a Monotributo, el punto de venta debe ser del tipo "Factura electrónica - Monotributo - Web Services".
El punto de venta se agrega bajo el servicio de AFIP denominado "Administración de domicilios y puntos de venta":


Una vez que hayas creado el nuevo punto de venta, configuralo en NeoFactura, solapa superior Inicio > Parámetros > solapa Datos de la empresa.

Cambiar tus datos fiscales en NeoFactura
Una vez terminado con el punto de venta, tenes que cambiar tu condición impositiva en NeoFactura, eso se hace también desde "Datos de la empresa".
Se cambian 2 campos:
- Categoría impositiva: indicá si sos Responsable monotributo o Responsable inscripto.
- Inscripción en IVA: éste campo es el que se muestra en la impresión de los comprobantes, debe decir IVA RESPONSABLE INSCRIPTO O RESPONSABLE MONOTRIBUTO según corresponda.

Responsables inscriptos
Si pasas a Responsable inscripto, tenes que indicar 2 cosas más.
- Qué tipo de comprobantes A emitis o si emitis comprobantes M

- Qué comprobantes vas a emitir a los Responsables monotributo: A o B:
