Cada cierre incluye la totalidad de las operaciones ingresadas a partir del cierre anterior y hasta el momento en que se ejecuta.
Para abrirlo, clic en solapa superior Tesorería, Cierre de caja:
Nota
Cada cierre incluye la totalidad de las operaciones ingresadas a partir del cierre anterior y hasta el momento en que se ejecuta.
No importa la fecha de un comprobante, ya que a fines del cierre, cada uno formará parte del próximo cierre que se realice luego de haber sido ingresado.
El cierre puede efectuarse con cualquier frecuencia incluso varias veces por día, pero tené en cuenta que una vez realizado, la información listada no puede reproducirse. Esto no significa que mediante otros informes no puedas ver toda la información de las operaciones, la diferencia es que aquí se preparan automáticamente con los comprobantes no cerrados con un un formato específico.
Para las cuentas de tipo Otras de Fondos hay un tratamiento especial, por ser las cuentas que representan la caja propiamente dicha. Para estas cuentas, los saldos resultantes en un cierre son almacenados en un archivo al que tiene acceso un usuario autorizado. Estos saldos son tomados como apertura de estas cuentas en el próximo cierre que se realice.
Cabe aclarar que, al no ser posible reproducir un cierre ya realizado, puede ser de utilidad efectuar la impresión o exportación de los informes en archivos y de esa manera, realizar varias impresiones posteriores o almacenar detalles de varios cierres realizados.
Al abrir el proceso se visualizan los saldos de las cuentas de fondos. Desde aquí podrás cerrar la caja o emitir los informes antes de cerrarla:
Informes que brinda el Cierre de Caja
Antes de ejecutar un cierre podés generan una serie de informes opcionales y uno obligatorio llamado Arqueo de caja:
Listado de Comprobantes
Incluye un renglón por cada comprobante que forma parte del cierre, detallando: número interno, fecha y hora de ingreso, usuario, tipo y número de comprobante, clase, total en moneda corriente y extranjera y cotización. Al pie del listado , se totaliza la cantidad de comprobantes por cada tipo de comprobante y la cantidad total de comprobantes procesados.Listado de Cuentas de Fondos
Este listado confecciona para cada cuenta de tipo Otras (de Fondos), una planilla detallando el saldo de apertura (a efectos del arqueo) y los ingresos y egresos realizados sobre la cuenta, acompañados por el tipo y número de comprobante que los generó. Cada cuenta se exhibe en su moneda de origen.Arqueo
Este informe es el único que el sistema emite obligatoriamente al realizar un cierre. Incluye un resumen general para el arqueo de caja con la siguiente información:- Cuentas de tipo Otras (de Fondos) con el saldo al cierre (apertura + ingresos - egresos).
- Cuentas de tipo Cartera con cantidad y total de cheques en cartera generados en el período.
- Cuentas de tipo Tarjeta con cantidad y total de cupones generados en el período.