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Configurar el envío de emails

Ultima edición: 27 mar 2020  

Posiblemente, querrás enviar presupuestos, pedidos, facturas, etc. a tus clientes y proveedores de forma automática desde NeoFactura.

NeoFactura permite el envío de éstos documentos, y de todos los informes que se pueden emitir en el programa.

Podes acceder a la configuración del correo electrónico desde solapa superior Inicio > Parámetros > solapa Email.

Por defecto, NeoFactura se configura para enviar los correos electrónicos usando  su propio gestor de correo electrónico, no obstante, podes configurar el envío de correos con Outlook u Outlook Express.

Esto se selecciona con el campo “Enviar usando” que tiene las siguientes opciones:
•    Outlook express
•    Outlook
•    Envío directo desde NeoFactura

Usando Outlook Express o Outlook, NeoFactura abre dichos gestores de correo para enviar los emails, en cambio, si seleccionas “Envío directo desde NeoFactura”, el sistema enviará de forma automática tus emails. 
Para ello tenés que configurar los datos de tu cuenta de email, dentro de Parámetros > Email.

También enviar emails utilizando una cuenta de Gmail, Yahoo o Hotmail. Para eso las configuraciones son las siguientes:

Gmail
-    Servidor SMTP: smtp.gmail.com
-    Usuario: tu dirección de email completa. Por ejemplo neofactura@gmail.com
-    Puerto: 465
-    Cifrado: SSL

Yahoo
-    Servidor SMTP: smtp.mail.yahoo.com
-    Usuario: sólo el nombre de tu cuenta, sin el dominio, sin el @yahoo.com o el @yahoo.com.ar, por ejemplo: neofactura.
-    Puerto: 465
-    Cifrado: SSL

Yahoo limita la cantidad de correos electrónicos salientes que puede enviar por día a 500.

Hotmail
-    Servidor SMTP: smtp.live.com
-    Usuario: tu dirección de email completa, por ejemplo: neofactura@hotmail.com.
-    Puerto: 587
-    Cifrado: STARTTLS

En Gmail particularmente, es necesario habilitar el envío de correos desde aplicaciones externas.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

1. Configuración:





2. Dentro de configuración, clic en "Cuentas e importación"





3. Otra configuración de la cuenta de google:





4. Dentro del grupo Inicio de sesión y seguridad, clic en Inicio de sesión de Google:




5. Finalmente, activar la opción Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras:


 

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