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Configurar el envío de emails

Actualizado el 12 sep 2022  

Posiblemente, querrás enviar presupuestos, pedidos, facturas, etc. a tus clientes y proveedores de forma automática desde NeoFactura.

NeoFactura permite el envío de éstos documentos, y de todos los informes que se pueden emitir en el programa.

Podes acceder a la configuración del correo electrónico desde solapa superior Inicio > Parámetros > solapa Email.

Por defecto, NeoFactura se configura para enviar los correos electrónicos usando  su propio gestor de correo electrónico, no obstante, podes configurar el envío de correos con Outlook u Outlook Express.

Esto se selecciona con el campo “Enviar usando” que tiene las siguientes opciones:
•    Outlook express
•    Outlook
•    Envío directo desde NeoFactura

Usando Outlook Express o Outlook, NeoFactura abre dichos gestores de correo para enviar los emails, en cambio, si seleccionas “Envío directo desde NeoFactura”, el sistema enviará de forma automática tus emails. 
Para ello tenés que configurar los datos de tu cuenta de email, dentro de Parámetros > Email.

También enviar emails utilizando una cuenta de Gmail, Yahoo o Hotmail. Para eso las configuraciones son las siguientes:
 

Gmail

-    Servidor SMTP: smtp.gmail.com
-    Usuario: tu dirección de email completa. Por ejemplo neofactura@gmail.com
-    Contraseña: la contraseña para ingresar a tu correo
-    Puerto: 465
-    Cifrado: SSL

* Requiere que habilites el envío de emails desde aplicaciones.
Importante
Desde mayo 2022 para poder enviar mails con Gmail, es necesario crear una contraseña de aplicación y configurarla en el campo "Contraseña" de NeoFactura. Podes consultar la guía para crear contraseñas de aplicación en Gmail.


Yahoo

-    Servidor SMTP: smtp.mail.yahoo.com
-    Usuario: tu dirección de email completa. Por ejemplo neofactura@yahoo.com.
-    Contraseña: la contraseña para ingresar a tu correo
-    Puerto: 465 o 587
-    Cifrado: SSL

Yahoo limita la cantidad de correos electrónicos salientes que puede enviar por día a 500.

* Requiere que crees una contraseña para aplicaciones.

 

Hotmail

-    Servidor SMTP: smtp.live.com
-    Usuario: tu dirección de email completa, por ejemplo: neofactura@hotmail.com.
-    Contraseña: la contraseña para ingresar a tu correo
-    Puerto: 587
-    Cifrado: STARTTLS

 

Como activar el envío de emails usando Gmail

En Gmail particularmente, es necesario habilitar el envío de correos desde aplicaciones externas.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

1. Configuración:





2. Dentro de configuración, clic en "Cuentas e importación"





3. Otra configuración de la cuenta de google:





4. Dentro del grupo Inicio de sesión y seguridad, clic en Inicio de sesión de Google:




5. Finalmente, activar la opción Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras:


 

Como activar el envío de emails usando Yahoo


Con Yahoo es necesario crear una contraseña de aplicación para luego ingresarla en la configuración del email dentro de NeoFactura.

1. Ingresá en tu cuenta de yahoo

2. Clic en tu nombre



3. Clic en Información de la cuenta.



4. Clic en Seguridad de la cuenta.



5. Clic en Generar contraseña para aplicaciones.



6. Seleccionar Otras aplicaciones.



7. Ingresar un nombre, como por ejemplo "NeoFactura". Finalmente clic en Generar.



8. Yahoo te mostrará una contraseña aleatoria que tenes que ingresar en NeoFactura, Parámetros, solapa Email, en el campo Contraseña.



 

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