¿ Cómo te podemos ayudar ?


Crear articulos

Actualizado el 27 mar 2020  

Existen 3 formas de crear articulos:

1. Manual

Desde solapa "4. Productos y servicios" ubicada en la ventana principal del sistema.
Cada solapa tiene en su interior una barra de herramientas con funciones para editar cada archivo. 

Para agregar un nuevo articulo hacé clic en cualquiera de los 2 comandos:
- (+) Nuevo (Control+N)
- (+) azul.

Con el comando Nuevo, se abre una ventana para que puedas cargar los datos del articulo en un formulario:



En cambio con el (+) azul, se agrega una linea nueva al final del listado para cargar columna por columna al estilo Excel:



Los campos obligatorios son:
- Código: alfanumérico de hasta 20 caracteres.
- Descripción: alfanumérico de hasta 100 caracteres.
- Unidad
- Alicuota de IVA

Grilla de datos estilo Excel
Las grillas con datos las encontraras en muchas partes de NeoFactura. Te permiten trabajar con mucha facilidad, permiten buscar, filtrar, agregar registros, editarlos, imprimirlos o exportarlos. 
Posicionado sobre cualquier columna podes tipear un valor para buscarlo. También podes hacer clic en el encabezado de cualquier columna para ordenar la lista por ese campo.
En cuanto a las columnas, es posible arrastrarlas pinchando en el encabezado y ordenarlas como quieras.

Para editar un campo, sólo tenes que hacer {Enter} o {F2} y el registro entrará en edición.
Con las teclas {Tab} o {Enter} o podes ir pasando de columna.
Una vez que hayas cargado los datos que necesites, haces clic en el tilde verde para Guardar.

En el caso de que necesites modificar cualquier dato, te ubicas sobre la columna, haces un {Enter} , lo cambias y luego grabas normalmente con el tilde verde.
Para eliminar un articulo, lo seleccionas y haces clic en la cruz roja. Para poder eliminarlo no debe haber tenido movimientos, es decir, no debe haber sido incluido en un comprobante.


2. Importar desde Excel

La otra posibilidad es importar desde un archivo excel desde solapa superior Herramientas > Importar registros > Productos y servicios, donde tenes la posibilidad de abrir un excel modelo para usar como plantilla.



Dentro del archivo excel modelo, cada columna tiene una nota aclaratoria con información sobre el campo. Además hay campos que llevan un código, como por ejemplo IdIva. Las tablas para conocer el código de esos campos están en otras hojas adicionales del mismo archivo excel.
En el caso de IdIva, el código 5 indica que es el 21%.



* Desde éste proceso también tenes la posibilidad de exportar todos los articulos a un excel, en el mismo formato que necesita el sistema para importarlo. Así que podes hacer cambios masivos en el excel y luego importarlo para reflejarlos en el sistema.


3. Importar desde publicaciones 

En el caso de que tengas activo el módulo integración con Mercadolibre, podes generar articulos a partir de publicaciones, desde solapa Mercadolibre > Actualizar articulos desde publicaciones. En éste caso te importa las publicaciones que tengan SKU. Si son publicaciones con variaciones, se toman en cuenta las variaciones que tengan SKU, cada variación se crea como un articulo distinto.



 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales