¿ Cómo te podemos ayudar ?


Crear clientes

Actualizado el 10 mar 2021  

Existen 2 formas de crear clientes:

  • Carga manual
  • Importar desde Excel
 

1. Carga manual

Desde solapa "3. Clientes" ubicada en la ventana principal del sistema.

Cada solapa tiene en su interior una barra de herramientas con funciones para editar cada archivo. 

Utilizando la grilla

Para agregar un nuevo cliente hacé clic en el (+) azul, eso agrega una nueva linea en la grilla y el cursor se posiciona sobre la columna "Tipo de documento", seleccionas el que corresponda y luego con -Enter-o -Tab- vas pasando hacia las demás columnas o campos.

En el caso de que tengas activos los web services de AFIP "Servicio padrón A5" y "Servicio padrón A13", luego de ingresar el número de documento, el sistema te traerá solo los datos de ese cliente.

Los campos obligatorios son:
- Tipo de documento
- Número de documento
- Nombre o razón social
- Domicilio
- Localidad
- Provincia

Finalmente haces clic en el tilde verde para Guardar.

En el caso de que necesites modificar cualquier dato, te ubicas sobre la columna que quieras, haces un -enter-, lo cambias y luego grabas normalmente con el tilde verde, sino también se guardan los cambios cambiando de registro, es decir, pasando a otro cliente.

Para eliminar un cliente, lo seleccionas y haces clic en la cruz roja. Para poder eliminarlo no debe haber tenido movimientos, es decir, no debe tener comprobantes emitidos.

Utilizando el formulario

Haciendo clic en + Nuevo, se abrirá una ventana para que ingreses los datos de tu cliente.



Aquí los datos está separados en 3 solapas:
  • General
  • Comercial
  • Impuestos
Los campos obligatorios son los mismos que utilizando el método anterior, el icono Aceptar se enciende siempre y cuando tengas esos datos obligatorios cargados.
Si "Aceptar" no se enciende, es porque te falta algún dato requerido, que podes visualizar haciendo clic en "Datos obligatorios".


 

2. Importar desde Excel

La otra posibilidad es importar desde un archivo excel desde solapa superior Herramientas > Importar registros > Clientes, donde tenes la posibilidad de abrir un excel modelo para usar como plantilla.
 

Actualizar datos de clientes existentes

Desde solapa 3.Clientes, menú Acciones, podes actualizar los datos de tu clientes consultando el padrón de AFIP:


Con ésta función, podes seleccionar los clientes que necesites actualizar y el sistema actualizará sus datos con los que tiene AFIP.

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales