¿ Cómo te podemos ayudar ?


Emitir notas de crédito

Ultima edición: 6 mar 2020  

Una nota de crédito es un documento fiscal, de saldo acreedor, que se puede utilizar para:
- Generar descuento posterior a la emisión de la factura
- Hacer una anulación total de una factura o nota de débito
- Cobrar un gasto incurrido de más
- Hacer una devolución de bienes

Recordá que una vez que la nota de crédito está informada a AFIP, es decir está autorizada, no hay forma de anularla. En el caso de que necesites anular o revertir una nota de crédito deberías hacer una nota de débito.

Hay 4 formas de emitir notas de crédito:

1. Manual, desde solapa Inicio > Nuevo comprobante de ventas. Ingresas el cliente y luego elegis el tipo de comprobante "Nota de crédito".



2. Copiando un comprobante ya emitido. Buscas un comprobante en las solapas 1 o 2, la seleccionas, luego clic en solapa superior Inicio > Duplicar comprobante. Ahí cambias el tipo de comprobante por Nota de crédito y aceptas. Eso te genera una nota de crédito igual al comprobante original.





3. Si es una venta de Mercadolibre, en solapa Mercadolibre > Gestion de ventas, ubicas la venta y haces clic en Emitir factura de venta > Nota de crédito.



Luego en la vista preliminar podes verificar que estás emitiendo una Nota de crédito:


4. Importando desde un archivo excel. Podes armar un archivo excel para generar comprobantes en forma masiva. En la columna "Cód tipo de cbte" indicas el código del tipo de comprobante que vas a generar, por ejemplo NCA, NCB o NCC.

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales