¿ Cómo te podemos ayudar ?


Emitir un remito R

Actualizado el 11 nov 2020  

Podes emitir remitos R desde NeoFactura, éstos remitos deben tener un CAI (Código de Autorización de Impresión), que tenes que solicitar en AFIP.
Al solicitarlo te dan un lote por ejemplo de 50, 100 o 200 remitos que podes emitir con el mismo CAI.

Te dejamos la guía paso a paso de AFIP para solicitar un CAI:
https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=138

Luego en NeoFactura, vas a solapa Ventas > Talonarios e ingresas el CAI y la fecha de vto sobre el Remito R:


Revisá Ventas > Tipos de comprobante, que también tengas el Remito R:


Para emitirlo, solapa superior Inicio > Nuevo remito:




Finalmente, el remito lo ves en la solapa "8. Remitos", desde donde podes imprimirlos o verlos por pantalla, con las funciones de solapa superior Inicio > Presentación preliminar o Imprimir comprobante:






Estos remitos luego se pueden facturar desde el proceso Nuevo comprobante de ventas de la solapa Inicio, con la opción "Facturar remitos".



Al hacer clic en Facturar remitos, se abre una ventana en donde podes seleccionar los productos que hayas remitido con anterioridad vía remito.
Aquí podrás seleccionar todos presionando la tecla +, ninguno con la tecla -, o podrás ir seleccionando cada item con la barra espaciadora.



Haciendo clic en "Seleccionar", se importan a la factura los items que hayas indicado.



Una vez en la factura, los precios de los articulos que hayas importado de los remitos, se toman del archivo de articulos del momento actual.
En el caso de necesitarlo, podes editar la cantidad, que se restarán del remito, quedando éste pendiente o no. Si la cantidad es igual o superior a la cantidad del remito, la línea del remito queda cumplida, sino queda pendiente para poder facturarse en otro momento.

Control de stock
Si con el remito ya descontaste las unidades de tu inventario, no se volverán a descontar, pero en el caso de que trabajes con remitos sin afectar stock, sí se descontarán del inventario al realizar la factura.
 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales