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Implementar factura de crédito electrónica

Actualizado el 16 mar 2020  

Implementación de factura de crédito electrónica

Antes que nada te comentamos que es necesaria una nueva licencia, ya que es un módulo adicional que comercializamos por separado.
Luego de adquirir la nueva licencia tenes que bajarla a la carpeta C:\NeoFactura y reemplaazr la anterior.

Al abrir el sistema, deberías estar viendo el icono "Factura de crédito electrónica" dentro de la solapa AFIP.



Los pasos para configurar la FCE son los siguientes:

1. Agregar talonarios correspondiente a cada tipo de comprobante para poder llevar la numeración por separado

En solapa Ventas - Talonarios, crear los siguientes registros:

Responsables inscriptos:

  • Factura de crédito electrónica A (MiPyMEs)
    - Código: FCEA
    - Comprobante AFIP: 201
    - Saldo: Deudor
  • Nota de débito electrónica A (MiPyMEs)
    - Codigo: NDEA
    - Comprobante AFIP: 202
    - Saldo: Deudor
  • Nota de crédito electrónica A (MiPyMEs)
    - Codigo: NCEA
    - Comprobante AFIP: 203
    - Saldo: Acreedor
  • Factura de crédito electrónica B (MiPyMEs)
    - Codigo: FCEB
    - Comprobante AFIP: 206
    - Saldo: Deudor
  • Nota de débito electrónica B (MiPyMEs)
    - Código: NDEB
    - Comprobante AFIP: 207
    - Saldo: Deudor
  • Nota de crédito electrónica B (MiPyMEs)
    - Código: NCEB
    - Comprobante AFIP: 208
    - Saldo: Acreedor
* En cada talonario es obligatorio que indiques el CBU en la columna correpondiente.
 
Quedaría algo así:



Responsables monotributo:
  • Factura de crédito electrónica C (MiPyMEs), FCEC, 211, Deudor
  • Nota de débito electrónica C (MiPyMEs), NDEC, 212, Deudor
  • Nota de crédito electrónica C (MiPyMEs), NCEC, 213, Acreedor

2. Agregar los Tipos de comprobante

En solapa superior Ventas - Tipos de comprobante crear los siguientes registros:

Responsables inscriptos

Los mismos códigos y descripciones que creaste en el paso anterior, pero indicando el Talonario correspondiente

FCEA, Factura de crédito electrónica A (MiPyMEs)
NDEA, Nota de débito electrónica A (MiPyMEs)
NCEA, Nota de crédito electrónica A (MiPyMEs)




Diseño de los comprobantes
Actualizamos el diseño de los comprobantes para poder incluir toda la información de forma correcta.
  • Agrandamos el campo "Tipo de comprobante", así es posible mostrarlo en 2 lineas.
  • Incluimos una sección nueva para mostrar la fecha de vencimiento del pago y el CBU del emisor:
Para actualizar el diseño de los comprobantes que viene en la última versión, lo podes hacer desde solapa superior Inicio - Parámetros - solapa Reportes.
Tené en cuenta que ésta operación reemplaza todo cambio que le hayas hecho a tu diseño.



* En el caso de que tengas tu diseño personalizado y lo quieras mantener, podes editarlo desde solapa Herramientas > Editar comprobante.

Alta del web services en AFIP.
Para poder utilizar todas las funcionalidades correspondientes a la FCE es necesario agregar un web services en la página de AFIP, ingresando con clave fiscal.

Desde el Administrador de relaciones de clave fiscal > Nueva relación > Buscar > AFIP > Web services > Webservice Registro de Facturas de Crédito Electrónica MiPyMEs.




Operatoria
Antes de emitir una factura de crédito electrónica, tendrías que consultar si tu cliente está incluído dentro del régimen, y desde qué monto:
Para eso ingresar a solapa AFIP > Factura de crédito electrónica > solapa "Consultar monto obligado por CUIT":



Si está dentro de régimen y la factura será superior al monto obligado, al facturar seleccioná el Tipo de comprobante "Factura electrónica de crédito MiPyMEs" y completala normalmente, con la salvedad de que la condicón de venta debe ser a 30 días.




Emisión de Notas de crédito

Las notas de crédito del régimen FCE se emiten de la misma manera. Lo único que cambia es que al generarla el sistema te va a pedir que informes la causa de emisión y a qué comprobante está aplicada:

Las causas pueden ser:
  • Anulación
  • Ajuste

 

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