¿ Cómo te podemos ayudar ?


Importar articulos desde Excel

Ultima edición: 26 feb 2020  

Además de cargar manualmente los articulos, en el caso de que tengas muchos, es posible importalos desde un archivo excel desde solapa superior Herramientas > Importar registros > Productos y servicios.
Aquí podes abrir un excel modelo para tomar como ejemplo. Cada columna tiene una nota informativa sobre el dato necesita, si es obligartorio o no y la cantidad de caracteres en el caso de que corresponda.

Los únicos datos obligatorios son:

- Codigo: código o SKU que identifica al articulo, hasta 20 caracteres.
- Descricpción: nombre del articulo, hasta 100 caracteres.
- IdUnidad: código del tipo de unidad según AFIP. Unidad, kilos, litros, etc. Es un campo alfanumérico de 7 caracteres. Habitualmente va 07, correspondiente a "Unidad".
- IdIva: código de alicuota de IVA según AFIP, habitualmente 5, correspondiente al 21%.

Hay algunos campos como IdUnidad o IdIva en los que tenes que por un código. Las tablas para éstos campos las encontras dentro del archivo excel, en las hojas siguientes.
Por ejemplo en IdIva los valores posibles son:
1- No gravado
2- Exento
3- 0%
4- 10.5%
5- 21%
6- 27%

Este proceso de importación de articulo se puede correr la cantidad de veces que quieras, sólo tené en cuenta que si queres actualizar la información que ya existe en el sistema, debes tildar "Actualizar registros existentes" al momento de importar el archivo.

También desde aquí podes exportar los articulos a un archivo excel, en el mismo formato que necesita el sistema para importar. Así que podes exportar, hacer algún cambio que necesites, y volver a importar.
 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales