¿ Cómo te podemos ayudar ?


Precios de venta

Actualizado el 25 feb 2020  

Los precios de venta pueden ser directos o calculados. Los directos son los que cargas en cada articulo, de la lista 1 a la 5, y los calculados son lo que se generan a partir de un costo de reposición más un porcentaje de utilidad. Ese porcentaje de utilidad puede ser configurado por lista de precios, por familia de articulos o por cada articulo en particular.

Las listas se configuran en solapa superior Ventas > Listas de precios. Ahí cada lista tiene un campo llamado "Cálculo del precio". Si indicas NO, se factura con el precio directo del articulo y lista, si indicas "Costo + utilidad", el precio de venta se calcula según el costo de reposición del articulo más el porcentaje de utilidad.
* El precio calculado no se muestra en la solapa 4. Productos y servicios, sino que lo podes encontrar en algunas consultas como la "Consulta rápida de stock y precios" o en el buscador de articulos, o en Informes > listas de precios.

Margen de utilidad por lista de precios.
Se ingresa por cada lista en Ventas > Listas de precios.

Margen de utilidad por familia de articulos
Se ingresa para cada familia de articulos es solapa superior Inventario > Familias

Margen de utilidad por articulo
Se ingresa dentro de la solapa 4. Productos y servicios > menú Acciones > Margenes de utilidad por articulo.

Para calcular el precio de venta según costo y utilidad, el sistema va de lo particular a lo general. Es decir, al facturar un articulo con una lista calculada, el sistema primero verifica si el articulo tiene un margen de utilidad para esa lista. Si lo tiene, lo usa. En el caso de que no lo tenga, verifica la familia de articulos. Si esa familia tiene un margen de utilidad, toma ese valor, sino como última opción, toma el margen de utilidad asignado a la lista de precios.

 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales