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Registrar un cobro a cuenta

Actualizado el 16 mar 2020  

La emisión de cobros o pagos a cuenta es igual a la emisión de un recibo o pago cualquiera.
La única diferencia es que sólo tenes que indicar los medios de cobro o pago, sin imputar comprobantes.

1. Ingresar a solapa superior Tesorería > Ingreso de comprobantes:



2. Ingresar fecha, Tipo de comprobante (REC), Cliente y Concepto:



3. Finalmente en la solapa "1. Cuentas" agregas las cuentas que corresponden a los medios de pago recibidos. El importe de la cuenta principal se completará solo:



* No se debe indicar ninguna imputación a comprobantes en la solapa 2. Comprobantes.

Para guardar el comprobante, clic en "Aceptar" o <F12>. Luego podes imprimirlo sin cerrar la ventana, desde el icono "Imprimir comprobante":



De ésta forma, el recibo queda con saldo pendiente para que lo puedas aplicar más adelante en otro recibo, junto con comprobantes de ventas, facturas, notas de crédito, etc.



* Este mismo procedimiento aplica para registrar pagos a cuenta a proveedores, utilizando el tipo de comprobante PAG.

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