¿ Cómo te podemos ayudar ?


Rentabilidad bruta por articulo

Ultima edición: 19 mar 2020  

Este informe permite obtener el cálculo de rentabilidad por artículo:


Se genera comparando el importe facturado con el costo de ventas calculado según los siguientes criterios de valorización disponibles:

  • Costo de última compra: considera el precio de última compra del artículo a la Fecha Hasta indicada en el proceso. En este caso, el sistema buscará en los comprobantes de proveedores, la última factura ingresada con fecha contable menor o igual a la Fecha Hasta del informe
  • Costo de reposición: es el costo de de reposición del artículo. Este valor es un precio de referencia, se carga manualmente (también se puede importar desde excel) en el archivo de articulos.
Incluirá todos los comprobantes de facturación (facturas, débitos y créditos) del módulo Ventas El reporte informa el total de unidades vendidas, importe facturado, costo de ventas, porcentaje de rentabilidad y el valor que surge del cálculo costo / venta (importe facturado) para cada uno de los artículos. El porcentaje de rentabilidad se calcula de la siguiente forma:

% rentabilidad = (importe venta - importe costo) / importe costo * 100

Si no existe costo para un determinado artículo, se indicará 0 en la columna de rentabilidad, ya que ésta no puede ser calculada.




 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales