¿ Cómo te podemos ayudar ?


Facturar ventas de Mercadolibre

Ultima edición: 7 may 2020  

Todas las operaciones de Mercadolibre se administran desde solapa superior Mercadolibre > Gestión de ventas. 
Desde aquí podes entre otras cosas:
- Imprimir etiquetas de envío, de Mercado Envíos o personalizadas
- Imprimir en recibo de entrega de Mercadopago
- Consultar datos de ventas
- Consultar datos de envíos
- Exportar datos de las ventas
- Gestionar la mensajería interna
- Facturar en forma individual o masiva.

Las ventas se muestran separadas en 2 solapas, "Ventas abiertas" y "Ventas cerradas". Las ventas abiertas son las más nuevas, las cerradas son las que ya fueron confirmadas por el comprador o tienen más de 21 días.

Para facturar sólo tenes que posicionarte sobre cualquier venta y hacer clic en "Emitir factura de venta" o F12.
El sistema te va a mostrar la vista preliminar de la factura con los datos de la venta y los datos de facturación que ingresó el comprador al momento de la compra. Aquí podes editar esos datos y cambiarlos por otros, por ejemplo cuando te piden factura A. Para hacerlo, clic en "Cambiar datos de facturación". Luego de confirmar, en el caso de que hayas ingresado un CUIT, la factura será A.
Finalmente con clic en Aceptar o F12 la factura se genera y queda pendiente de autorización en la solapa 1. Comprobantes pendientes de la ventana principal del sistema.

En el caso de que tengas varias ventas de un mismo comprador, podes tildarlas todas y facturarlas, así se incluyen dentro de una misma factura.

Para facturar masivamente sólo tenes que tildar las ventas que quieras y facturarlas. Las facturas se generan con los datos de facturación por defecto. Si son ventas por carrito, se incluyen en la misma factura.

Por defecto el sistema muestra las ventas de a 50 registros. En el caso de que quieras ver más ventas, necesitas aplicar un filtro de fechas. Para eso hacé clic en "Establecer...", se abrirá una ventana para indicar el rango de fechas que necesites y si bajas todas las ventas. Al aceptar, se cargarán todas las ventas (abiertas o cerradas según la solapa que tengas activa) del periodo ingresado.

Luego de facturar cada venta, verás que cada una queda indicada con una F celeste. Esto quiere decir que la venta está facturada pero no autorizada, es decir que el comprobante no tiene validez fiscal. 
Entonces para que las facturas tengan validez fiscal, luego de emitirlas es necesario autorizarlas, es decir, enviar la información de cada una de ellas a AFIP para poder obtener un CAE. 

Incluir el costo del envío
Por defecto viene deshabilitado, pero podes activar una opción para que al facturar se incluya un item con el envío pagado por el cliente.
Para activarlo, solapa Mercadolibre > Parámetros > solapa Envíos y entregas > Incluye costo del envío > Si.

Subir número de factura a las notas de cada venta
Desde solapa Mercadolibre > Parámetros > solapa Ventas > Sube # de factura a notas de Mercadolibre, podes activar que cada vez que el NeoFactura autorice una factura con AFIP, se agregue el número de factura en una nota de la venta de Mercadolibre.
Veraz algo como "NeoFactura: FCA 0001-00000123"


Finalmente, la autorización de comprobantes, es decir la obtención del CAE, se hace desde la ventana principal, solapa 1. Comprobantes pendientes, con los iconos Autorizar o Autorizar todos de la solapa superior Inicio.
Luego de ser autorizado cada comprobante, las F celestes, pasan a ser de color verde. Indicando que ya tienen validez y que ya pueden ser enviadas por mensajeria interna.
 

Ultimos tweets

Contactános

Redes sociales