Una factura electrónica, es un documento que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y son funcional y legalmente equivalentes a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

No existe la anulación de un comprobante ya generado. En el supuesto de necesitar revertir la operación la metodología seria a través de emisión de Notas de Crédito.

Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa confirmando de esta manera su identidad digital en Internet.

El CAE (Código de Autorización Electrónico) es un número (con un formato similar al CAI) que otorga la AFIP al autorizar la emisión de un comprobante por web service, aplicativo RECE o por el servicio por clave fiscal "Comprobantes en linea" ("facturas electrónicas"). Sin CAE, la factura no tiene validez fiscal.

Si, los puntos de venta a utilizar para la emisión de facturas electrónicas mediante NeoFactura deben ser distintos a los que venís utilizando. Tanto si utilizabas talonarios manuales, como si emitías facturas electrónicas mediante el facturador en línea de AFIP, ya que la modalidad de comunicación con AFIP es diferente. NeoFactura utiliza web services para comunicarse con AFIP.

Los contribuyentes alcanzados por el Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (RECE) o quienes opten por el mismo, tienen a disposición dos métodos para la aceptación de la solicitud (Aplicativo y WebServices), donde se devuelve un resumen de datos, entre los que va incluido el CAE. En estos casos la generación y puesta a disposición del comprobante está a cargo del contribuyente, no estableciéndose en la RG la obligatoriedad de incorporar el código de barras. Existe un tercer método, que es la generación del comprobante por medio del Régimen de Factura en Línea (RCEL), en este caso la generación del comprobante es realizada por el sistema y el mismo incorpora el código de barras.

Si, en podés descargar una versión demo desde acá. Dura 14 días y es 100% funcional, pero sólo autoriza los comprobantes y obtiene el CAE en los servidores de pruebas de AFIP.

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