Cómo facturar a un consumidor final con NeoFactura

Existen 2 posibilidades para emitir facturas electrónicas B a consumidores finales dependiendo del monto de la misma. Si el monto es superior a $ 1.000.- AFIP requiere que se identifique al comprador, exigiendo tipo y número de documento.
Dentro de NeoFactura, la operatoria es la siguiente:

- Ventas inferiores a $ 1.000.-

Tenés que crear un cliente que se va a utilizar en forma global, llamado "Consumidor final" , en donde el tipo de documento se le indica "Sin identificar" y el número de documento se deja en 0 (cero). En tipo de responsable seleccionar Consumidor final.




- Ventas superiores a $ 1.000-

Existen 2 posibilidades, generar un nuevo registro en el archivo de clientes ingresando los datos del mismo, por ejemplo con DNI, o podés ir directamente a generar un nuevo comprobante e ingresar los datos del tu cliente como un cliente ocasional.
Esto se logra dejando el campo Código de cliente en cero o haciendo clic en el icono "Cliente ocasional" de la barra de herramientas. Se abre una ventana en la que podrás ingresar todos los datos de tu cliente.
Nombre, tipo y número de documento, etc. En tipo de responsable seleccionar Consumidor final.


 
Desde la versión 2.4, al ingresar tipo y número de documento de un contribuyente, NeoFactura se conecta automáticamente a AFIP y trae todos los datos necesarios para darlo de alta. Sólo funciona para tipos de documento CUIT y DNI.
 

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