Publicá y editá masivamente en Mercadolibre desde NeoFactura

Lanzamos la versión 3.1 de NeoFactura y la mejora más importante es el publicador masivo del módulo integración con mercadolibre. Con ésta herramienta vas a poder generar miles de publicaciones en minutos o editar las ya existentes desde una planilla tipo Excel.

Vas a poder editar titulos, precios, descripciones, pasar a texto tus publicaciones con HTML, hacer cambios masivos y muchas operaciones más.

Para ingresar tenes que ir a la solapa Mercadolibre y hacer clic en Edición masiva de publicaciones.



La ventana se divide en paneles, un panel principal donde se visualizan los datos de las publicaciones, un panel para la descripción en formato texto y un panel para el log, donde se irán agregando los errores que existan al momento de publicar.


Los paneles los podes acomodar como quieras, arrastrandolos desde la barra que contiene el titulo.

Para empezar, si ya tenes publicaciones activas, podes listarlas, aplicando un filtro, algún texto que contenga el titulo de las publicaciones, de lo contrario, podes agregar un nuevo registro para dar de alta una nueva publicación en forma manual.

1.Editando publicaciones existentes.

Ingresando un texto en el buscador, traemos las publicaciones que tengan ese texto dentro del titulo. La grilla se llena con un registro por cada publicación, cada una con sus datos. Cada campo pertenece a un dato de la publicación, como por ejemplo el ID, el titulo, el precio, la descripción, etc.
Los datos obligatorios son los que tienen el * en el titulo de la columna.



Al editar algún registro de la grilla, se activan los botones de edición, uno para guardar los cambios y otro para cancelarlos:



Al guardar los cambios, NeoFactura subirá los datos de la publicación a Mercadolibre, y los cambios se verán reflejados al instante.


2.Crear nuevas publicaciones.

Para crear nuevas publicaciones en Mercadolibre tenemos 2 opciones, una manual y otra masiva.
La manual es super sencilla, sólo tenés que agregar un nuevo registro a la grilla y completar los datos obligatorios: titulo, precio, descripción, estado, condición, destaque, cantidad y foto principal. Con esos datos ya podes publicar.

Categoría
La categoría de la publicación podes asignarla manualmente ingresando el código, buscarla dentro del árbol de categorías de Mercadolibre haciendo clic en el botón "..." que tiene el campo, o podes dejarla en blanco para que Mercadolibre te asigne una de acuerdo al titulo de la publicación.

Fotos
Por ahora el publicador acepta URL de fotos, así que deberás tenerlas subidas a algún hosting y pegar la dirección completa de su ubicación.

La otra forma de subir publicaciones es en forma masiva
Para poder publicar en forma masiva, sólo tenes que importar desde Excel los datos que queres publicar y listo. Para eso, NeoFactura tiene un modelo que podes usar como plantilla, para saber como tenés que generar tu archivo Excel.



Los pasos serían, primero abrir la plantilla, llenarla con los datos de las publicaciones que queres dar de alta, para luego importar el archivo y subir los cambios.



También es posible editar masivamente las publicaciones, para eso tenes que bajar los datos de publicaciones, exportarlas al excel, modificar el archivo con los cambios que necesites, importar desde Excel y subir los cambios.
Esto es útil para llevar a cabo por ejemplo un cambio de precios masivo.



El editor masivo de publicaciones también dispone de una herramienta fundamental, que es poder tranformar a texto las publicaciones que están en HTML. 



Podes traer las publicaciones que quieras, y pasarlas a texto, la que tengas seleccionada o todas las que tengas en la grilla. Luego, subí los cambios.
Para poder pasar a texto, el código html debe tener por lo menos alguna frase, algún texto. Las publicaciones con html que contengan sólo links a fotos, no podrán ser pasadas a texto.


 

Compartir

Comentar