Cómo habilitar el Padrón A4 de AFIP para cargar clientes y proveedores en forma automática

Desde la versión 3.3, NeoFactura se conecta al web services "Consulta Padrón A4" de AFIP para consultar el padrón de contribuyentes y poder facilitar el ingreso de clientes y proveedores, autocompletando los datos.

Dicho cambio corresponde a que AFIP dio de baja la consulta pública al padrón, por considerar que viola la "Ley de protección de datos personales".

NeoFactura usa el mismo certificado digital que sirve para la facturación electrónica, así que lo único que hace falta es habilitar el web services mencionado anteriormente.

Te pasamos las instrucciones:

1. Ingresar con tu CUIT y clave fiscal a AFIP.



2. Ingresar en Administrador de relaciones de clave fiscal:



3. Nueva relación:



4. Buscar el servicio:



5. Abrir la categoría AFIP y seleccionar WebServices:



6. Buscar en la lista y seleccionar "Servicio consulta padrón A4":



7. Buscar el representante:



8. Seleccionar el Alias correspondiente al certificado digital que usamos para facturación electrónica:



9. Confirmar el representante:



10. Confirmar la operación:


 

Compartir

Comentar