¿ Cómo puedo efectuar la verificación de validez de comprobantes electrónicos ?

Se encuentran disponibles dos consultas por Clave Fiscal y Webservices, para que los receptores de comprobantes puedan verificar si los mismos se encuentran autorizados por la AFIP.

A continuación se describen ambos servicios:

- Constatación de Comprobantes por Lote con Clave Fiscal:

Mediante este servicio disponible con Clave Fiscal, podrá remitir un archivo conteniendo uno o más comprobantes para la verificar si los mismos se encuentran autorizados por AFIP. Dentro del servicio, encontrará los diseños de registro necesarios y la ayuda para el uso del sistema.
Para acceder al servicio, ingrese aquí.

Posteriormente, recibirá las respuestas a sus consultas, a través del servicio "e-ventanilla - Constatación de Comprobantes por Lote".

- Webservices - Constatación de Comprobantes:

Esta funcionalidad le permitirá, a través de webservices, verificar en forma dinámica si los comprobantes recibidos se encuentran autorizados por la AFIP.
Podrá acceder a la documentación necesaria para su implementación, dentro del Micrositio Web Services (www.afip.gob.ar/ws), ingresando a la opción "Webservice Constatación de Comprobantes".

Por último, le informamos que se encuentran disponibles las siguientes opciones sin clave fiscal:

- Validez de comprobantes electrónicos

- Validez de CAEA

Para acceder a las mismas debe ingresar en el sitio web del organismo (www.afip.gob.ar), opción "Más consultados", en el ítem "Contatación de comprobantes".

Fuente: AFIP
 

Compartir

Comentar