Cómo imprimir facturas en formato ticket

Desde la versión 3.9 NeoFactura incluye la posibilidad de imprimir las facturas generadas en formato ticket de 80 o 58 mm, a través de una comandera no fiscal.

La configuración se puede hacer por cada talonario, es decir que podes seguir emitiendo por ejemplo las facturas electrónicas A en una hoja A4, y las facturas del tipo B en tickets.

Para eso se agregaron 2 campos en el archivo de talonarios que encontrás en la solapa Ventas:

Modo de impresión:
Es un menú desplegable con 2 opciones:
- Impresora común, el sistema imprime los comprobantes como hasta ahora, por ejemplo en papel A4.
- Comandera (tickets): se envía un comprobante tipo ticket, con comandos ESC/POS, a la impresora definida en "Destino de impresión".

Destino de impresión:
En éste campo podes establecer el driver de la impresora, el puerto o la dirección de red de la impresora de tickets.
  • En caso de ser el driver, sólo tenes que elegirlo dentro de las opciones de éste campo, la impresora debe estar instalada en Windows.
  • Si compartiste la impresora, deberias ingresar el destino como \\NOMBRE DE LA PC\NOMBRE COMPARTIDO, como por ejemplo \\PC1\EPSON. Los nombres, tanto de la pc como de la impresora deben tener como máximo 8 caracteres. Los puertos pueden ser LPT o COM.
Entonces, configurando un tipo de comprobante para que imprima un ticket, cuando quieras hacer una impresión desde solapa Inicio > Imprimir comprobante, saldrá con éste nuevo formato.

 

Compartir

Comentar